El departamento de Catastro de Ciudad Fernández lleva a cabo el programa Patrimonio Limpio y Seguro, a través del cual invita a la ciudadanía a limpiar los predios baldíos, informó la directora, Rebeca Méndez Turrubiartes.

La funcionaria señaló que el objetivo de este programa es mantener limpios todos los predios, y se ha comenzado con la limpieza de las áreas de donación, es decir, áreas que son propiedad del Gobierno Municipal.

Al momento se han realizado trabajos de limpieza en áreas de donación del fraccionamiento Platanares, Jardines del Edén, así como en cabecera y el ejido El Refugio.

Otra de las áreas que ha sido limpiada es el campo Álamos, en donde se construirá lo que se conoce como cerco vivo, es decir, un cercado hecho con árboles, con la finalidad de tener una mejor vista y dar sombra a quienes acuden a ese campo.

Méndez Turrubiartes señaló que la dinámica del programa consiste en que cada propietario realice la limpieza de su predio, mientras que el Ayuntamiento apoyará con la recolección de la basura, e hizo el llamado a evitar las quemas de basura, las cuales están prohibidas debido a la situación actual de los incendios forestales y de pastizal.

Añadió que el departamento de Catastro cuenta con una línea de denuncias en donde se pueden reportar predios que se encuentren sucios o con maleza, esto con el fin de localizar a los propietarios y que puedan efectuar la limpieza necesaria. Los predios baldíos que se encuentren en malas condiciones pueden reportarse al número 487 87 1 27 45.

Méndez Turrubiartes reiteró la importancia de mantener limpios los predios, toda vez que suelen utilizarse para actos de vandalismo además de representar riesgos a la salud, debido a la maleza y la basura que albergan.

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.