Los retos virales que se difunden por redes sociales llegaron a Rioverde, por lo que es indispensable que los padres y madres de familia estén alertas y vigilen el uso de internet por parte de sus hijos.

La regidora rioverdense, Ángeles Castillo Rodríguez dijo que se buscará dar capacitación e informes sobre este fenómeno de los retos virales o “challenge”, que tienen ya un buen tiempo en México, pero no habían llegado a esta ciudad.

Añadió que se tiene conocimiento de un caso ocurrido en una telesecundaria, donde uno de sus alumnos fue “retado” vía WhatsaApp por otros tres jóvenes a lanzarse desde el puente de fierro.

Afortunadamente la madre del menor se dio cuenta y evitó ocurriera una tragedia. También alertó al director de la telesecundaria donde estudia su hijo, quien puso la queja y pidió se alertara contra este tipo de conductas.

La regidora señaló que buscará se imparte información sobre estas conductas para prevenir cualquier situación de riesgo.

También hizo el llamado a padres y madres de familia a acercarse a sus hijos y mantener comunicación con ellos, ya que por su edad se dejan llevar fácilmente por situaciones de peligro, pero pueden incluso perder la vida si hacen caso a este tipo de desafíos.

Por último, pidió denunciar cualquier conducta que ponga en riesgo a jóvenes y niños a número de emergencia 089, recordando que cualquier denuncia será de forma anónima.