El jardín de niños Cadete Virgilio Uribe, ubicado en la colonia Santa Cecilia, fue afectado por la delincuencia y desde hace meses se encuentra sin servicios de luz ni agua potable, debido al robo del cableado eléctrico.

La directora de la institución, Elva Vanesa Medellín Hernández informó que el pasado 5 de abril, cuando el plantel se encontraba sin actividad presencial, ladrones sustrajeron el cableado, por lo cual no pueden reiniciar sus clases presenciales, pues no cuentan con los servicios básicos.

Añadió que el Instituto de Infraestructura Educativa de San Luis Potosí realizó una estimación de daños, los cuales ascienden a 200 mil pesos, cantidad incosteable para el plantel.

Se están realizando gestiones y los padres y madres de familia han realizado algunas aportaciones voluntarias, sin embargo, es un apoyo mínimo, ya que por la pandemia también están atravesando una severa crisis económica.

La profesora acudió a la Presidencia Municipal de Rioverde para solicitar se les apoye para incrementar la recaudación del recurso, toda vez que no han podido abrir el jardín de niños para atender a los alumnos de forma presencial, lo que ha derivado también en problemas de deserción escolar.

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.