La sequía registrada en los últimos años se ha intensificado en comunidades del Cañón, tal es el caso de El Saucillo, comunidad que depende por completo de la agricultura.

Así lo señaló la consejera María Gerarda Hernández Martínez, quien dijo se tiene un serio problema con los animales y las siembra, porque van dos años que no llueve, por tanto las milpas no se han sembrado.

Dijo que los productores dependen por completo de la lluvia, pues los sembradíos son de temporal, sin embargo, van dos años consecutivos que no siembra debido a la falta de agua.

Tal situación ha desencadenado otras problemáticas como la falta de empleo, lo que no se limita solo al Saucillo sino a todas las comunidades del Cañón, señaló Hernández Martínez.

La gente no tiene trabajo debido a la falta de siembras, por lo que pidió el apoyo del Gobierno Municipal para mitigar la problemática.

La comunidad El Saucillo es tierra fértil para el maíz y el cacahuate, cosechas con las que sus habitantes han logrado sobrevivir desde hace muchos años, pero ahora están en la incertidumbre, pues si no llueve seguirá la escasez de estos productos y por tanto la falta de trabajo para sus pobladores.

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.