El Refugio, S.L.P. — La Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil “El Refugio” cumplió dos años de brindar formación musical gratuita a niños de la comunidad, gracias a la iniciativa de Rafael Lara Oviedo y el apoyo de padrinos y donaciones gestionadas a través de la Asociación Civil Música para la Vida.

La presidenta del Comité de Padres de Familia, Rocío del Carmen Atilano López, explicó que la orquesta nació con el objetivo de proporcionar instrumentos y enseñanza musical sin costo para los niños, cubriendo la nómina de los maestros mediante la colaboración de padrinos y donativos de la comunidad.

Actualmente, la orquesta cuenta con 50 niños inscritos, quienes asisten a clases de lunes a miércoles y los sábados, de 16:00 a 19:00 horas, en la primaria Benito Juárez del Refugio. La presidenta destacó que la participación en la orquesta ha generado cambios positivos en la disciplina y actitud de los alumnos, quienes combinan sus estudios y responsabilidades con la práctica musical.

Durante la celebración del segundo aniversario, se realizaron presentaciones especiales de la Banda Sinfónica 400 Años, el Ballet Media Luna Infantil y Ballth Gissel, además de otros bailes interpretados por los alumnos. También se entregaron reconocimientos a los niños que pertenecen a la sinfónica, mientras los padres de familia los acompañaban en el evento.

Entre los invitados estuvieron el director de Sepapar, José Cruz Alvarado Méndez, el músico integrante del grupo R5, Rosendo Pecina, el director de la primaria Benito Juárez, Óscar Padilla, así como Rebeca Loredo Ponce, presidenta de la asociación Unidos para Ayudar, y Leticia Medina, madrina de la sinfónica, quienes apoyan y promueven este proyecto cultural.

Al finalizar las actividades, los asistentes convivieron en un ambiente de alegría y fraternidad, celebrando el talento y compromiso de los niños y el impacto positivo que la orquesta ha tenido en la comunidad.

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.