Aún cuando el alcalde rioverdense Arnulfo Urbiola Román hace tremendo esfuerzo al frente de la gestión actual, levantándose más temprano que muchos, y sosteniendo acercamiento con sectores sociales, además de empaparse y buscar soluciones a la problemática de los departamentos del gobierno, ni duda cabe que muchos funcionarios, no le aguantan el ritmo, y hay varios que ya quieren tirar la toalla, y otros más que de plano no han dado el ancho.

Necesariamente el primer edil debe hacer ajustes y ya lo ha confirmado, esperemos pronto solo confirmar nombres de a quienes se les pudiera dar las gracias.

arnulfo_urbiola_100_dias.jpeg

Sin embargo hay áreas que funcionan adecuadamente, y destacable, como Seguridad Pública, que su cambio de estrategia de una efectiva proximidad social ha dado resultados, así como la vigilancia de elementos caminando y poniéndose a la orden de los ciudadanos, el aumento notable de cámaras de video ya genera respuestas, una de ellas la detención de sujetos vinculados a larga cadena de robos, que siempre estuvieron ahí, bien ubicados, pero nunca procedieron en su contra, o se hacían que no los veían.

La presencia por todos rumbos de los elementos ha inhibido la delincuencia, y ya se tradujo en que todo el periodo de fiestas decembrinas y de fin de año, no se reportó ningún pacazo en el centro de la ciudad, solo por ahí uno, poco después de las fiestas religiosas en noviembre, de ahí en fuera hubo saldo blanco, lo mismo hay notable disminución en los robos

Todavía falta, sin embargo lo visto al momento es satisfactorio, y es bueno mencionarlo, porque fue de los compromisos principales en campaña del actual edil.

Donde hay broncas es en el Ayuntamiento de Rioverde, donde surgió la versión del rompimiento entre regidores que más cerca estaban del alcalde Arnulfo Urbiola, lo que propicia el fortalecimiento del bloque opositor, que si bien en los primeros tres meses ha estado calmado, en realidad falta mucho y las cosas pueden cambiar.

Hasta el momento las sesiones han sido como terciopelo, porque prácticamente todos los temas los han arreglado en sesiones previas, pero no siempre será así, porque habrá combinaciones ideológicas y de intereses que cambiarán posturas de un momento a otro.

marco glez jasso.jpg

A 100 días de gobierno son muchas las decepciones de la administración fernandense que encabeza Marco Antonio González Jasso, quien en apenas tres meses ha dejado ver el descontrol y la falta de organización que le han impedido cumplir compromisos con sus ciudadanos.

Durante su campaña, el alcalde prometió un gobierno diferente y basado principalmente en ejes como la austeridad, sin embargo, esta solo se ha dado hacia la ciudadanía que no encuentra apoyo ni proximidad en el Gobierno Municipal, que cada vez hace a un lado más y más apoyos sociales.

La ciudadanía se muestra molesta no solo por estas cuestiones, sino también por otras como el incremento de la nómina al ingresar a más personal innecesario, además de que la mayoría de los directores operativos de la pasada administración siguen laborando en la Presidencia Municipal, a quienes únicamente rolo de puesto, sumado al nepotismo con el que se ha manejado la administración actual, al agregar a la ya de por sí abultada nómina a amigos y familiares del alcalde, tanto consanguíneos como políticos.

Las molestias de la gente van también hacia el Sistema Municipal DIF que tampoco ha dado resultados, aun cuando a inicios de la administración se le incrementó el presupuesto en más del 40 por ciento, llegando a un millón de pesos al mes, dinero que hoy no se refleja en el trabajo en beneficio de la ciudadanía y el cual es prácticamente nulo.

En tres meses, González Jasso ha deteriorado en gran medida la imagen que durante años se forjó entre el pueblo fernandense. No debe olvidarse que el primer edil ganó la elección por el peso de su persona y no del Partido Verde por el cual contendió en 2021, sin embargo, la mala asesoría de quienes lo rodean se ha traducido en malas decisiones que podrían pasarle la factura con altos costos políticos antes de la mitad del trienio.

Sergio-Gama-mirioverde

Ya solo falta confirmar, pero cada día es más fuerte el rumor de que el ex alcalde Sergio Gama Dufour, prácticamente hizo maletas y dejó al Partido Acción Nacional, ahora viaja con rumbo al Partido Verde Ecologista de México, que será la próxima posibilidad para buscar de nueva cuenta la candidatura, parece pronto, sin embargo, ya se puso de moda el dicho "A quien madruga dios lo ayuda", y las piezas comienzan a moverse.

El hecho fue notable desde la primera visita oficial a Rioverde que hizo el gobernador Ricardo Gallardo cuando entregó las becas alimentarias en el Parepuca, cuando lo sentó en primera fila, y le dio tácitamente la bienvenida anunciando su presencia en el evento con "bombo y platillo".

Gama no terminó bien con el PAN, principalmente porque le "hizo frío" el comité estatal, que le dio prioridad a la alianza encabezada por Octavio Pedroza, donde estaba su enemigo el PRI, y fue todo un enredo hacer el proselitismo, luego los números no lo favorecieron.

De todos modos el ex diputado federal debe tener cuidado, no quiere decir que tiene en la mano la candidatura, ni mucho menos, recuérdese todo el problema que se generó en el Verde para la nominación pasada a la alcaldía local: Tomaron Red Bull y "le dieron alas", a uno, luego a otra y otros, y al último se quedó Marcela Quevedo, y así era muy difícil que tuvieran buen resultado, pero viene a colación la observación, porque sino corrigen y ordenan sus procesos internos, seguirán los problemas

WhatsApp Image 2022-01-10 at 10.08.38 PM.jpeg

De gran ayuda para el Cuerpo de Bomberos de Ciudad Fernández la entrega de despensa resultado de la colecta realizada por el Centro Cristiano Ágape de Rioverde, que entregó el domingo una buena cantidad de víveres y otros productos que les servirán para hacer frente a la cuesta de enero y ante la incertidumbre de qué pasará con los subsidios que otorgaban los Gobiernos Municipal y Estatal que todavía no se han restaurado en su totalidad.

El éxito de la colecta fue asombroso, sobre todo porque la iglesia que la llevó a cabo se encuentra en el vecino municipio de Rioverde y lo más lógico era que se hubiera hecho en favor de los Bomberos de ese municipio, sin embargo, quisieron demostrar que tratándose de ayudar no importa el lugar donde se radica, sino crear esa unidad que desde siempre ha caracterizado a las ciudades hermanas y dejando ver que si los gobiernos no ayudan, el pueblo sale al quite para auxiliar a quien lo requiera.

Los Bomberos fernandenses han atravesado serias dificultades desde su creación hasta la actualidad, las cuales han sabido sortear con trabajo, dedicación, persistencia y el buen manejo de su comandante, Jorge Armando Ruiz Barragán, quien aun con las carencias y adversidades ha sabido liderar la corporación que día a día sigue trabajando, al pie del cañón, siempre en beneficio de la sociedad.

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.