Persisten estigmas hacia las nuevas generaciones, a quienes con frecuencia se les etiqueta como “generación de cristal” o como jóvenes sin valores. Sin embargo, la exponente Verónica Edith Salazar Pérez, en su participación en el evento realizado en la Facultad de Estudios Profesionales de la Zona Media con motivo del Día de la No Violencia contra la Mujer, destacó que los actuales grupos juveniles sí cuentan con principios y moral, aunque con una forma distinta de interpretar su entorno.

En entre vista con medios locales explicó que las y los jóvenes crecieron bajo patrones familiares y culturales diferentes, lo que se refleja en un comportamiento que rompe con esquemas tradicionales, especialmente en aquellos relacionados con la normalización de la violencia. “Son jóvenes que vienen a romper patrones porque hoy denuncian, reclaman y exigen”, afirmó.

Como ejemplo, mencionó a la Generación Z, que suele ser subestimada por su edad, pero que —aseguró— se encuentra informada, entiende el funcionamiento de las políticas públicas y tiene menos temor a las represalias. Añadió que esta generación ha sido educada para expresarse abiertamente y buscar resultados, a diferencia de generaciones anteriores.

Información: Gabriela Zamudio

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.