Tras la revisión de la Cuenta Pública Federal 2024, se confirmó la existencia de un desvío y manejo irregular de recursos correspondiente a la administración 2018-2021 encabezada por Isidro Mejía Gómez, específicamente por la evasión del pago del ISR de los sueldos ordinarios de sus propios trabajadores.

De acuerdo con la información oficial, dicha administración omitió el pago de impuestos por aproximadamente 8 millones de pesos, monto que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) determinó como crédito fiscal vigente, aplicable directamente al Ayuntamiento en funciones.

Esta situación impacta de manera directa a la administración actual, pues los adeudos heredados deben ser cubiertos por la Tesorería Municipal. Prueba de ello es que, durante la administración 2021-2024 —también encabezada por la presidenta Silvia Medina Burgaña—, el municipio se vio obligado a realizar un pago aproximado a 1 millón de pesos para evitar sanciones mayores.

A pesar de este esfuerzo, la deuda continúa activa, afectando los recursos públicos y limitando la capacidad operativa del municipio por decisiones irresponsables tomadas en el pasado.

La administración actual de la Lic. Silvia Medina Burgaña reitera su compromiso con la transparencia, la responsabilidad financiera y el cumplimiento de las obligaciones fiscales, y subraya que este tipo de irregularidades no deben repetirse jamás, pues ponen en riesgo el desarrollo y la estabilidad del Municipio de Tampamolón Corona.

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.