Invernaderos de la región no son responsables de los cañonazos antigranizo que lanzan en los municipios de Ciudad Fernández y Rioverde: es una mala información que la gente ha creado.

"Respetamos y estamos a favor de la naturaleza, y es necesario que las instituciones involucradas investiguen más sobre el tema y actúen", dijo el empresario y regidor del ayuntamiento de Rioverde Ismael Silva Rivera, informando que ellos como agricultura protegida, no utilizan este tipo de métodos para evitar el granizo y mucho menos la lluvia.

Es algo que con el paso del tiempo se ha ido mal informado o se ha creado una imagen equivocada sobre los invernaderos, a quienes se culpa de lanzar este tipo de cuetes, "al contrario nosotros estamos a favor de la naturaleza"

Deben respetar las lluvias que tanta falta hacen, que en los últimos años ha sido muy escasa y afecta fuertemente al campo y principalmente la agricultura de temporal.

Científicamente no está comprobado que estos cañones inhiban la lluvia, pero ir en contra de la naturaleza, no es recomendable, es más bien ayudar y buscar estrategia para que llegue el agua

Ismael Silva Rivera comento que las instituciones encargadas en estos temas, primero requieren investigar más, si es algo que puede afectar a la naturaleza y de ser así, se tiene que actuar por la autoridad, puntualizo

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.