Luego del éxito que obtuvo el primer Festival del Huapango Arribeño en San Ciro de Acosta, se prepara ya la segunda edición que tendrá lugar en el mes de julio, informó el presidente municipal, Luis Carlos Pereyra Govea.
El edil señaló que recientemente el Cabildo aprobó institucionalizar esta actividad, por lo cual deberá seguir realizándose año con año, aún después de concluir la actual administración.
Añadió que el objetivo de este acuerdo es difundir las tradiciones y cultura de San Ciro de Acosta como cuna del huapango arribeño, además que el festival se realiza en honor a los paisanos, fundamentales en el municipio sancirense.
Pereyra Govea dijo que la organización de este festival no debe ser una opción, sino una obligación, porque deja beneficios para todos, al activar la derrama económica y el turismo en el municipio.
Mas de esta seccion: Regional
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.