Este 19 de octubre de 2020, El proceso de reclutamiento para la contratación 168 supervisores y capacitadores-asistentes electorales para el proceso 2020-2021 del Instituto Nacional Electoral dio inicio este lunes. Es uno de los eslabones más importantes puesto que requiere de la colaboración de miles de ciudadanos como funcionarios de casilla única, cuya proyección es instalar 575. Los salarios serán 10 mil 016 pesos para los primeros y siete mil 790 para los segundos, montos a los que hay que descontar impuestos, aparte tienen gastos de campo que oscilan entre los dos mil 822 y 4500 pesos y puede aumentar, dependiendo de las distancias del centro de esta Cabecera Distrital de RIOVERDE.

Para poder aspirar a uno de los puestos entre enero y junio de 2021 se deben cubrir requisitos legales como administrativos, como ser mexicano, contar con credencial para votar, tener al menos la secundaria, comprobante de domicilio, correo electrónico válido, entre otros. Las cualidades son más complejas ya que se requiere liderazgo, comunicación efectiva, manejo y resolución de problemas, capacidad de persuasión y negociación, saber trabajar bajo presión, saber trabajar en campo, saber coordinar, no militar en algún partido, comprometerse con el INE, con la democracia y con la comunidad. De igual manera se informa que en este PROCESO ELECTORAL no se van a contratar a personas de más de 60 años debido a la pandemia de Covid 19.

Los aspirantes pueden registrarse desde hoy y hasta el dos de diciembre, desde su domicilio a través de la página internet https://reclutaseycae.ine.mx/loginSEyCAE, acudir a las oficinas del INE a verificar la CONVOCATORIA PUBLICADA AL EXTERIOR o en algunas de las sedes alternas que se van a instalar en diversos municipios que no tengan internet. En esa página se hace el registro, la revisión documental, la evaluación curricular y la plática de inducción ya que únicamente el examen y la entrevista serán presenciales en lugar, fecha y hora por definir.

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.