En el mes de junio se presento un incremento de violencia familiar, entre ellos 6 casos de abuso sexual y ocho de violación, se dio a conocer en la sesión del Consejo de Seguridad Pública, que recomendó, realizar campañas de prevención, y el presidente municipal de Rioverde Saul Moreno se comprometió a realizarlas.

En la reunión desarrollada este jueves en la sala de cabildo, policías del método de investigación de la fiscalía fueron quienes dieron a conocer esta información, derivada de las circunstancias que se viven en el interior de las familias, como el encierro por la pandemia, el consumo de alcohol o drogadicción.

En entrevista con el secretario del ayuntamiento Rubén González Juárez, dijo que escucharon cifras alarmantes para el municipio, y necesariamente se tiene que establecer una campaña para prevenir ese tipo de conductas, que ya fue autorizada por el alcalde Saúl Moreno.

Se debe entender el problema y no negarlo, también denunciarlo y hacerlo del conocimiento de las autoridades para que hagan su trabajo, expres{o el funcionario

Es prioritario atender el tema de la violencia familiar, porque es la base de nuestra sociedad, y pensar en lo que "dejamos a las futuras generaciones".

Es necesario señalar que el abuso sexual consiste en un contacto no deseado por parte de un hombre o viceversa, en tanto que la violación es cuando se concreta el hecho mediante la fuerza o presión.

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.