Un incremento considerable han registrado los servicios de salud particulares debido a la pandemia de Covid, ya que los hospitales públicos están enfocados a atender casi en su totalidad los contagios de esta enfermedad.

En las instituciones de salud privadas se ha visto en los últimos meses un número de pacientes mucho mayor al que tenían antes de la pandemia.

Extraoficialmente se tiene conocimiento de un aumento de hasta el 90 por ciento en servicios de cirugías. Asimismo, la demanda ha crecido en otras especialidades, al estar suspendidas en los hospitales públicos y de servicios de seguridad social.

La situación ha afectado también la economía de las familias, debido a que las clínicas particulares cobran altas sumas de dinero por los servicios que los pacientes se ven orillados a pagar.

Se sabe también de personas que han tenido que hipotecar sus casas o terrenos así como vender o empeñar otras propiedades para poder solventar los servicios médicos.

A esta redacción también han llegado quejas sobre médicos particulares que aprovechan la situación para incrementar los costos de sus consultas, algunas que han subido desde 300 a 500 pesos en servicios de medicina general, mientras que en especialidades se han incrementado desde 800 a 1200 pesos.