Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinara que los municipios son libres de vender y enajenar sus bienes sin autorización del Congreso del Estado, la diputada local, Vianey Montes Colunga señaló que esta acción puede ser grave.

La legisladora dijo que puede haber presidentes con buenas intenciones, pero también otros que no justifiquen o transparenten el destino de los activos enajenados.

Agregó que, si bien la Suprema Corte falló a favor de los municipios, las diputadas y diputados trabajarán en la armonización de la ley, estableciendo candados que permitan un correcto uso de terrenos y mobiliario municipal.

En el Congreso del Estado ya se ha platicado sobre esta reforma y ya se presentó una iniciativa para completar la armonización, sin embargo, se buscará una regulación rigurosa para que los Cabildos puedan aprobar cualquier venta o donación.

Montes Colunga dijo que es de suma importancia analizar esta ley a fondo, porque presenta ambigüedad y es importante ponerle candados.

Añadió que se trata de proteger los bienes de los municipios y “el dejarla así como está, pudiera servir para hacer mal uso de esos bienes”, concluyó.

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.