Derivado de la contingencia sanitaria el Instituto Tecnológico Superior de Rioverde instaló filtros para el acceso de estudiantes y personal en general a efecto de prevenir contagios de COVID-19, sin embargo este proceso llegó para quedarse y será permanente.

Lo anterior informó el director del plantel, Gerardo Martínez Sánchez, señalando que desde el acceso se toma temperatura y se hace una pequeña encuesta. Si la persona tiene más de 37 grados de temperatura se canaliza para atención médica.

Luego de ese filtro hay un área de sanitización donde hay suficiente agua y jabón liquido para lavarse las manos, hay también un tapete húmedo, para acceder a las oficinas administrativas.

Todo esto será permanente, pero también las actividades académicas, y por ejemplo en este momento están en el cierre del ciclo escolar mediante exámenes de evaluación como segundas oportunidades para los estudiantes, y para el 15 del presente mes ya tendrán las calificaciones.

También concluyeron la Semana de Ingeniería Virtual, donde el plantel es ya prototipo nacional y cumplieron estas actividades con éxito.

Martínez agradeció a todo el equipo del Tecnológico, a los participantes y a quienes estuvieron al pendiente de la conferencias transmitidas en redes sociales mediante la plataforma zoom.

Informó que instalaron un búnker del sistema de informática donde trabajaron a marchas forzadas en las plataformas.

Extendió las gracias a los maestros y tutores que dieron las conferencias, a los expositores de National Geographic, de Brasil, Canadá y Estados Unidos, y de varias partes de la república.

Por otro lado pidió a los alumnos que aspiren ingresar al plantel a llamar por teléfono 8720380 para aclarar cualquier duda o consultar información.