Ciudad Fernández, S.L.P. – La Escuela Secundaria Agustín Martínez Romero llevó a cabo por primera vez su Feria de las Ciencias fuera de las aulas, en la plaza principal del municipio, donde participaron 180 estudiantes de la institución y 30 alumnos de otra escuela que colaboraron como parte del staff.
La actividad se llevó acabo el pasado cuatro de junio, organizada por los docentes de la materia de Ciencias Jorge Luis Castillo Carvajal, Hilda Guadalupe Carbajal Rostro, Lucero del Socorro Reyes Andrade y Georgina Gasca Gonzalez tuvo un enfoque lúdico, con dinámicas de fuerza, destreza, equilibrio y ciencia aplicada, basadas en los temas vistos en asignaturas como física, química y biología.
“El objetivo es que el aprendizaje sea trascendental a través del juego. Que el conocimiento se viva y se disfrute”, expresó uno de los maestros coordinadores Jorge Luis Castillo.
La feria también incluyó actividades relacionadas con la Nueva Escuela Mexicana, como la promoción de los platos del buen comer y la garra del buen beber, alineadas con la iniciativa gubernamental para reducir el consumo de comida chatarra en las escuelas, la cual ha sido bien recibida por docentes y estudiantes.
El evento se realizó en un solo día, como parte del cierre de los proyectos de Ciencias, y contó con el respaldo del presidente municipal Rodolfo Laredo, así como con el apoyo de padres de familia y autoridades educativas.
“Es la primera vez que realizamos la feria fuera de la escuela, y ver a los estudiantes tan participativos y contentos nos motiva a seguir innovando”, concluyó el docente.
La Feria de las Ciencias no solo fomentó el aprendizaje, sino que también dio vida a la plaza y fortaleció el vínculo entre la escuela y la comunidad.
Mas de esta seccion: Regional
Notas relacionadas
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.