Las mujeres ejidatarias todavía no alcanzan presencia paritaria en las asambleas ejidales, informó la directora del Instituto de las Mujeres del Estado, Gloria Serrato Sánchez.

La funcionaria señaló la importancia de que las mujeres comuneras y ejidatarias estén presentes en la toma de decisiones que se da dentro de las asambleas, sin embargo, la brecha de desigualdad sigue siendo amplia.

Añadió que por parte del IMES se están dando capacitaciones para darles a conocer su derecho a la participación y toma de decisiones dentro de sus comunidades.

Serrato Sánchez dijo que la poca participación de las mujeres en estos espacios se debe a varios factores, uno de los principales el machismo que todavía mantiene la idea de protección a las mujeres del campo que les impide entrar en las dinámicas de participación ejidal.

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.