Un deceso por Covid se registró entre el personal del Servicio de Limpia de Rioverde, donde lamentablemente falleció uno de sus trabajadores el pasado fin de semana.
Al respecto el jefe de Persona, Bernardo Guerrero Zamarrón, informó que se vive consternación a interior de este departamento, debido al deceso del trabajador de nombre Esteban.
Señaló que este hecho dejar ver que estamos en una situación muy vulnerable y que todos debemos ser muy responsables y tomar las medidas de protección no solo en oficinas y espacios cerrados, sino también afuera.
Dijo que lamentablemente se ha dado un relajamiento en las medidas de protección, ya que muchas personas no toman en serio la situación del Covid hasta que aparece un caso en sus familias o personas más cercanas.
Hizo el llamado tanto a personal y ciudadanía a atenderse ante cualquier síntoma, ya que en ocasiones se tiene miedo ante la enfermedad y el estigma que esta trae consigo.
Debido al cambio de color en la semaforización se relajaron demasiado las medidas preventivas, por lo que el estado regresó al color naranja al registrarse un incremento considerable de casos.
Por último, Guerrero Zamarrón exhortó a reforzar las medidas sanitarias, principalmente con niños y adulos mayores, ya que viene la etapa de dengue e influenza que podrían empeorar la ola de contagios.
Mas de esta seccion: Regional
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.