Con cuidados extremos trabaja el departamento de Servicios Municipales de Ciudad Fernández, ante el alza que han registrado los contagios de Covid-19 en la región.

Así lo mencionó el director de dicho departamento, Joel López Almazán, quien informó los trabajadores se mantienen laborando con equipo y medidas preventivas como el uso de cubrebocas, lavado de manos y gel antibacterial, además de que se ha modificado la forma de manejar la basura.

También se ha solicitado a la ciudadanía marcar o separar las bolsas que contengan basura que haya estado en contacto con personas con síntomas o contagiadas, esto para que los trabajadores sepan y tomen medidas mayores de protección.

El funcionario dijo que existe preocupación, porque un solo contagio dentro de la plantilla laboral de Servicios Municipales obligaría a cerrar todo el departamento, y no sería posible cubrir las áreas de trabajo, que son de carácter esencial.

Desde el inicio de la contingencia en el pasado mes de marzo, el departamento ha seguido trabajando de manera normal y en los mismos horarios, por lo que se pide la colaboración de la ciudadanía para dar un correcto manejo a la basura y evitar contagios dentro del personal.

Además, se intensificaron los filtros sanitarios como lavado de manos, uso de cubrebocas, tomas de temperatura y sanitizaciones constantes, además de regresar a su casa a trabajadores que presenten síntomas.

Son al menos 100 personas las que componen el personal de Servicios Municipales, 40 que trabajan en las rutas de recolección de basura y el divididos en plazas y jardines, mantenimientos y otros servicios que brinda.

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.