Ricardo Galindo Ceballos, director de Tecnología en Seguridad Pública, se refirió a las denuncias que hubo hace unos días en los municipios de Rioverde y Ciudad Valles respecto a que no hay respuesta del 911.

Explicó que, en el caso de Rioverde, el problema es que no se cuenta con policía municipal para atender las llamadas que llegan al servicio de emergencia.

"Deberíamos contar con policías de Rioverde ahí en el lugar, que es la configuración que existe aquí (en la capital potosina), hay de la municipal, estatal y Guardia Nacional".

Dijo que, sin embargo, en Rioverde "el municipio no lo quiso hacer y la forma de comunicarnos tampoco puede ser por radio porque ellos no tienen el mismo sistema de radio, tienen sus propias oficinas".

Aseguró que el incidente denunciado era de competencia municipal, por lo que intentaron dar aviso a la policía municipal, y al no haber respuesta, fue enviada la policía estatal.

En el caso de Ciudad Valles, dijo que sí se da atención la emergencia por parte de la policía municipal, en 8 o 10 minutos.

Aseguró que en el sistema de emergencias queda registro de todas las llamadas y de los reportes de los primeros respondientes, por lo que se sabe cuando una llamada fue atendida o no, y por quién.

Comentó que también sucede que, en incidentes fuertes, por ejemplo, balaceras, se llegan a recibir 30 o 40 llamadas al mismo tiempo para reportar el mismo evento, "si ya sabemos del evento y ya mandé a la policía, si vemos que es de la misma zona la llamada, damos prioridad a otras llamadas".

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.