Esta mañana, el presidente municipal de Ciudad Fernández, Alfredo Pérez Ortiz habló sobre el trágico accidente ocurrido el pasado domingo por la madrugada en el camino a la Media Luna, y que lamentablemente cobró la vida de seis jóvenes, cinco de ellas mujeres.

El Primer Edil señaló que la obra aún no ha sido recibida por la administración, porque todavía tiene algunos detalles, y señaló que se le exigirá a la empresa encargada que se cumplan esas especificaciones.

El Alcalde expresó que en redes sociales se han lanzado ataques en contra de la Administración Municipal y que han calificado la obra como mal hecha, sin embargo, Pérez Ortiz dijo que el camino siempre ha existido al igual que las curvas. “El camino siempre ha existido, el canal tiene muchos años, así se construyó. Esas curvas no las hice yo, se hicieron cuando se construyó el canal”, señaló.

También resaltó que la rehabilitación del camino se ha hecho totalmente con recursos municipales, esto al señalar que se han hecho comparaciones con la obra de la carretera Federal 70 hacia la Media Luna, donde el camino sí cuenta con valla de contención, pero, dijo, que “en absoluto se parece un recurso al otro”, pues para esa obra se utilizaron recursos federales, que obviamente son mucho más grandes en cantidad.

Al preguntarles sobre las medidas que el Gobierno Municipal tomará para evitar sigan ocurriendo este tipo de tragedias, dijo que ya sostuvo una reunión con otros departamentos como Salud, Educación, Derechos Humanos y Seguridad Pública, para comenzar con acciones inmediatas.

Entre las acciones que comenzarán a implementarse será intensificar los operativos antialcohol en varias zonas no solo de Ciudad Fernández sino también de Rioverde, para lo cual pedirán la colaboración del vecino municipio así como de la Secretaría de Gobernación del Estado.

El Alcalde también mencionó que existe un antro que realiza 'encerrones', es decir que solo cierra la puerta de entrada a la hora que la ley indica, pero dentro sigue vendiendo alcohol y otras cosas, porque al parecer “goza de privilegios, ya que trabaja para el Gobierno del Estado”, sin embargo, esto no debe ser motivo para no actuar contra estos negocios.

En el tema de los ataques políticos referidos previamente por el Ayuntamiento, el Presidente Municipal lamentó que haya gente sin escrúpulos que esté politizando no solo este caso sino otros que han ocurrido en el municipio, y puso como ejemplo el cas de un hombre encontrado muerto el domingo en el camino a Santa Anita, donde según fuentes extraoficiales, una funeraria creada por un grupo político colocó un cartel sobre el cuerpo, con la intención de desestabilizar a su administración.

También habló del caso de un empresario hotelero que colocó afuera de su negocio un cartel con la leyenda “rata agarrada, rata madreada”, lo cual podría perjudicar al turismo, pero todo es con el fin de perjudicar al Gobierno Municipal, lo cual calificó como una inconsciencia.

Por último, el funcionario llamó a no seguir generando más incertidumbre entre la población y la sociedad fernandense, y descartó que en Ciudad Fernández se vivan grandes problemas como en otros municipios.

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.