Sigue atorada la ejecución del proyecto para construir el Cuartel del Cuerpo de Bomberos de Ciudad Fernández, pero se espera que se agilice ante la nueva ley que permitirá a los Municipios donar y enajenar bienes sin autorización del Congreso del Estado.

El comandante del Cuerpo de Bomberos, Jorge Armando Ruiz Barragán dijo que esta armonización legal permitirá dar un avance mucho mayor al proyecto, pues actualmente está trabado precisamente porque el Congreso no ha autorizado la donación del predio.

Ruiz Barragán señaló que ante la reforma constitucional el predio será donado solo por el Cabildo, por lo que se podrá acelerar el trámite para obtener la posesión legal del terreno.

De momento no se ha podido comenzar con los trabajos, porque legalmente la propiedad no es del Cuerpo de Bomberos.

Agregó que se han perdido algunas aportaciones económicas que iban a impulsar la obra, debido a que los donadores exigen que el predio tenga certeza jurídica, es decir, que se cuente con las escrituras a nombre de la corporación.

La estación de bomberos tiene ya un proyecto elaborado, además de los estudios topográficos para comenzar con la construcción, para lo cual requieren una inversión de casi cuatro millones de pesos.

Hasta el momento se cuenta con una mínima parte del recurso, por lo que continuarán con las gestiones para conseguir el dinero y dar agilidad a la construcción del cuartel.

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.