Personal de Protección Civil del municipio de El Naranjo brindó apoyo preventivo durante el desarrollo de una actividad de deporte extremo tipo salto BASE, realizada en la región, como parte de una nueva experiencia turística de aventura.

En el operativo participaron cinco elementos de Protección Civil, así como un guía de turismo, además de guías especializados en rapel originarios de los municipios de Xilitla y Aquismón, quienes colaboraron en las labores de logística y seguridad. Para el despliegue se utilizó la unidad número 04 de la corporación municipal.

La actividad contó con la presencia de visitantes provenientes del estado de Veracruz, quienes acudieron a presenciar y participar en la experiencia relacionada con el paracaidismo y deportes extremos.

El salto fue realizado por el deportista extremo Gerardo Costabella, originario de España, quien llevó a cabo la maniobra como parte de una nueva aventura deportiva, destacando las condiciones naturales de la zona para este tipo de disciplinas.

Autoridades municipales informaron que este tipo de actividades se desarrollan bajo esquemas de prevención y coordinación, con el objetivo de salvaguardar la integridad de participantes y visitantes, así como promover el turismo de aventura de manera responsable en la región.

Si quieres, puedo ajustar el texto para boletín oficial, versión más corta para redes sociales o agregar declaraciones institucionales.

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.