Desde su creación en noviembre de 2021, el Escuadrón Atención a Víctimas Especiales AVE del DIF Rioverde ha dado apoyo y acompañamiento a 255 casos de emergencia itinerante, informó Hugo Balderas Dávila, el encargado del departamento jurídico del organismo.

Además, durante su segundo año de funciones, se han atendido aproximadamente 1000 casos relacionados con el programa del Escuadrón AVE en el departamento jurídico. Los principales tipos de llamadas recibidas se concentran en la zona centro del municipio, abordando principalmente temas relacionados con violencia intrafamiliar, adultos mayores en situación de abandono y violencia en menores de edad.

El propósito principal del programa Escuadrón AVE es prevenir y erradicar la violencia contra niñas, niños, adolescentes, mujeres y adultos mayores, así como proporcionar apoyo a personas en situación de vulnerabilidad. Estos datos ayudan a la creación de estrategias efectivas para abordar estos problemas y mejorar la calidad de vida de las familias en Rioverde, como el Reto de Valores.

El programa Escuadrón AVE nació de la preocupación del presidente municipal Arnulfo Urbiola Román y la presidenta del DIF Karina Quintero de Urbiola para mejorar la calidad de las familias libres de violencia y acceder a mejores oportunidades. El Escuadrón coordina las instituciones municipales y su personal para dar atención y protección inmediata, y a largo plazo a víctimas de violencia familiar y de género.

Además, se ha logrado replicar el programa en otros municipios como Lagunillas, Rayón y Cárdenas, y se espera que más gobiernos municipales de la región media se unan a esta iniciativa en las próximas semanas. Esto demuestra el compromiso de extender la atención y el apoyo a las víctimas de violencia en toda la región, promoviendo comunidades más seguras y saludables.

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.