En la tarde de lunes tres de abril, se atendió un reporte ciudadano por parte del Escuadrón de Atención a Víctimas Especiales AVE del DIF Rioverde, referente a un joven con síndrome de Down en situación de riesgo en la comunidad de Adjuntas.

El encargado del departamento Jurídico, Hugo Balderas Dávila, relató que alrededor de las cinco y media de la tarde, el comité vecinal de Adjuntas informó sobre un joven, de nombre Christian, que se encontraba caminando desorientado.

El equipo del Escuadrón AVE se movilizó inmediatamente para dar la atención correspondiente. El joven fue atendido por el equipo y trasladado a las oficinas del DIF para buscar a sus familiares a través de las redes sociales y medios de comunicación.

Afortunadamente, la madre de Christian, de nombre Ma. Guadalupe, vio la publicación y se presentó en el organismo para recuperar a su hijo alrededor de las siete de la tarde.

Manifestó que son de la colonia Campestre Gama del municipio de Ciudad Fernández, y explicó que su hijo había desaparecido desde la noche anterior. El suele salir a buscar botellas de plástico cerca de su hogar, pero probablemente se desorientó y caminó toda la noche hasta Adjuntas.

Tras la entrega, se ofrecieron recomendaciones sobre los cuidados específicos para el joven, además de acompañarlos hasta su domicilio.

Hugo Balderas invitó a la población a acudir a las instalaciones del organismo para recibir asesoramiento de cualquier tipo, además puso a disposición los números de oficina: 487 87 2 7016 y 487 87 2 0706, del Escuadrón AVE 487 87 2 75 00 y 487 87 2 54 04 o escribir a las redes sociales del DIF Municipal.

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.