En lo que va del presente año, el Instituto de Capacitación para el Trabajo ha capacitado a por lo menos 1,600 personas de siete municipios que tienen bajo su responsabilidad, informó el director de la unidad Rioverde, José Guadalupe Cantú.

Dijo que los cursos que aplican son de capacitación acelerada, que duran un mes, y por lo tanto si una persona no alcanza a inscribirse en uno, puede esperar al siguiente mes para tomarlo.

Los cursos que ofrecen son principalmente el de informática, en el ramo administrativo, donde les enseñan el word administrativo y la base de datos, además mecánica, carpintería, electricidad, belleza, globoflexia, terapias alternativas, costura, entre otros.

Las personas que deseen entrar deben tener mínimo 16 años, presentar una copia de la CURP y el INE, así como cubrir una cuota de recuperación de 150 pesos.

El curso se abre con 15 personas, y se arranca. Puede ser en las mismas instalaciones del ICAT, ubicadas en la calle Lorenzo Nieto,o en el exterior, según sea la necesidad de quienes lo reciben. Incluso se puede hacer en El Refugio, Ciudad Fernández, Cárdenas, Rayón o San Ciro de Acosta.

Sobre los instructores, dijo que antes de ser contratados deben presentar documentos que los avalen como personas que poseen conocimientos y habilidades del curso que les corresponda impartir.

El edificio del ICAT se ubica en la calle Lorenzo Nieto, a donde se accede por la avenida Insurgentes, justo atrás de la tienda OXXO del bulevar a Ciudad Valles.

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.