Atendiendo la prohibición de la Secretaría de Salud del Gobierno de la República, el Gobierno Municipal de Santa Catarina no entregará la tradicional bolsita de dulces a niñas y niños, y en vez de eso repartirá juguetes tradicionales, informó el alcalde Juan Carlos Ramos Moreno en pasada rueda de prensa.
Dijo que ellos darán continuidad a la disposición de no consumir comida alta en grasa y azucares en los planteles escolares, y la trasladarán a las fiesta de fin de año.
Sin embargo reconoció que saldrá más caro, pues por ejemplo la bolsa de dulces costaba de 12 a 15 pesos, y ahora comprar yoyos, canicas o trompos, subirá a 25 o 45 pesos, lo que prácticamente triplica el gasto.
El cambio de estrategia representa también alejar un poco a la población infantil y adolescente del teléfono u otros disposiutivos, y convivir un poco más entre ellos de manera sana.
Las posadas serán organizadas por el DIF Municipal encabeza por la contadora Karen Manríquez Martínez, que recorrerá las comunidades con su equipo de trabajo.
Estas acciones también forman parte de la prevención en el futuro de enfermedades crónicas degenerativas, como la diabetes que ya no es propio de adultos, sino de menores de edad, para lo cual trabajan de manera efectiva con la Secretaría de Salud emprendiendo campañas para mejorar los hábitos alimenticios y del buen comer.
Mas de esta seccion: Regional
Notas relacionadas
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.