En el cementerio municipal de Rioverde están ofreciendo de tres a cuatro servicios por semana, lo que habla de una drástica baja de muertes, luego de que en otros periodos llegan a tener de uno a dos servicios diarios, o casos como un viernes de mayo que se les juntaron hasta cuatro, informó el supervisor del cementerio municipal, Eduardo Rivera Guerra.

El funcionario dijo que en la situación que atraviesan los dolientes, les piden que solamente les lleven el certificado de defunción, y una copia de credencial del INE de quien solicita el servicio cuando se les muere un ser querido, y ellos se encargan de los demás trámites completamente gratis, porque son conscientes de la situación que pasan.

El horario de oficina es de ocho de la mañana a las dos y media de la tarde, sin embargo, el número de teléfono celular personal del supervisor está en la oficina para que le llamen, y atenderlos a cualquier hora.

Aprovechó para llamar la atención sobre el hecho de que las personas no acuden a visitar las tumbas de sus familiares, observando grave deterioro, son una mayoría, aunque si hay quienes las visitan hasta una vez a la semana y las mantienen limpias, Esto no es responsabilidad de la administración, sino de las familias.

Explicó que hasta el 30 por ciento del total de las tumbas están abandonadas en el cementerio municipal, y lo ideal es que sean visitadas una vez al mes, porque al fin y al cabo sigue siendo la casa de quienes han pasado a mejor vida.

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.