Las y los diputados de las LXIV Legislatura aprobaron por unanimidad la "Ley Malena", que modifica la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, tipificando la violencia ácida, es decir, cuando se agrede a una mujer con ácido o sustancias corrosivas, como tentativa de feminicidio, buscando así que se castigue este delito con penas severas.
En el marco de esta reforma, la Diputada Local Leticia Vázquez Hernández, subió a la tribuna para realizar un exhorto a la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, así como al Supremo Tribunal de Justicia del Estado para que resuelvan todas las carpetas de investigación pendientes en casos de violencia en contra de las mujeres y así terminar con la impunidad y dar justicia a las mujeres violentadas. Además, también realizó el exhorto a la Dirección de Notariado para el caso específico de una mujer de Ciudad Valles que sufrió de violencia digital por quien era su pareja sentimental y que a su vez funge como Notario Público, pidiendo que se tomen cartas en el asunto conforme a la ley.
"No queremos notarios públicos violentadores de mujeres, no queremos servidores públicos violentadores de mujeres... visibilicemos cada caso de violencia contra las mujeres, y que el poder económico o el poder político no interfiera y se cumpla la ley para todas las mujeres", expresó la Diputada ante la audiencia del Auditorio de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí en Ciudad Valles.
Mas de esta seccion: Regional
Notas relacionadas
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.