El Gobierno Municipal de Rioverde iniciará tentativamente en abril una razzia de perros callejeros, pero en esta ocasión no será para sacrificarlos, sino para llevarlos a un sitio especial, donde serán esterilizados, vacunados y desparasitados, luego lanzarán una campaña de adopción, o en todo caso regresarlos a la calle, pero ya rompiendo la cadena de su reproducción, dio a conocer el regidor de la comisión de salud, Edgar Vázquez Alonso.

Estos trabajos serán coordinados también con Ecología, y es un proyecto importante por el beneficio que traerá, que es disminuir el número de perros callejeros en la ciudad,: No se trata de exterminar, sino de esterilizar

Aunque se le le llama razia pero no será el mismo sistema anterior: Ahora les van a procurar un espacio en las instalaciones de servicios municipales, donde antes era la perrera.

Se recogerán, se resguardarán seis días, en que se planea esterilizarlos, luego los van a vacunar y desparasitar, con la intención de frenar la cadena reproductiva, y una vez pasados los seis días se levanta una campaña de adopción, y de no encontrar interesados, regresan a la calle, y este mismo esquema seguirá consecutivamente

Para ubicar los animalitos esterilizados, se les colocará una marca, que les permita tener un control de los que han tratado, y así llevar a más animalitos a ser tratados..

El problema de los perros callejeros es serio en la ciudad, sobre todo por las heces en el ambiente, que pueden ser causa de problemas de salud, la basura que esparcen, y un posible ataque a las personas. El riesgo es latente por la agresividad de jaurías.

El regidor pidió el apoyo ciudadano ´para hacer conciencia sobre no traer a los perros sueltos y mantenerlos en casa, para tener un Rioverde más saludable y limpio.

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.