Luego de la polémica que ha generado los últimos días la propuesta del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para eliminar los llamados puentes vacacionales, la titular del departamento de Ciudad Fernández, Ciltlalli Reyes Juárez consideró que dicha idea puede ser perjudicial para el turismo en este municipio.

La funcionaria dijo que no ve viable que los fines de semana largo se eliminen, pues con los puentes se generan derramas económicas importantes en el municipio, por lo que eliminarlos afectará también al comercio y a la economía.

Explicó que con los fines de semana largos la gente viaja de lejos y genera derrama, pues los desplazamientos generan a su vez estadías en hoteles, compra de alimentos y consumo en todo tipo de negocios.

Reyes Juárez dijo que difícilmente se pueda mantener esta situación si los días festivos se tienen entre semana, pues un día no es suficiente para que la gente planee sus salidas y visite los destinos turísticos.

El municipio de Ciudad Fernández se ha mantenido como destino de gran importancia para el turismo local debido a su ubicación geográfica, lo que también lo ha convertido en un referente ideal para otros tipos de turismo como el de negocios.