Antiguas construcciones en inmuebles de distintos puntos de la ciudad se han convertido en obstáculos para personas con discapacidad y para los peatones en general, por la instalación de rampas y accesos para vehículos o escalones sobre las aceras.

El director de Desarrollo Urbano de Rioverde, Demetrio Luis Demetrio Meza Morales informó que su departamento no ha intervenido ante esta situación, pues oficialmente no se han registrado quejas, lo cual es requisito indispensable para tomar medidas.

Agregó que no se trata de un problema de la actual administración, porque ‘esas rampas ya tienen cierto tiempo de construidas, así era antes y no había regulación’, y reiteró que se requiere de una queja ciudadana ante el departamento de Desarrollo Urbano para hablar con las personas, porque ‘no se debió construir así’.

El funcionario dijo que para tales construcciones las personas interesadas deben enviar una solicitud, en la cual, ahora se les explica el tipo de rampa que se debe construir; porque, reconoció; son peligrosas para las personas, no solo en silla de ruedas sino también para peatones, además se está violando el derecho al libre tránsito.

Dentro de las especificaciones para la construcción se encuentran dejar 90 centímetros libres en horizontal hacia el arroyo vehicular, para que los vehículos puedan transitar y evitar perjuicios para los peatones.

Por último, Meza Morales dijo que hablarán con la ciudadanía para pedirle cooperen para modificar los accesos, ya que para el departamento de Desarrollo Urbano es prioritario la atención a la movilidad de la ciudadanía rioverdense.

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.