El presidente del municipio de Rioverde José Ramón Torres García reconoció la responsabilidad de ejidatarios que poseen sitios turísticos de relevancia, como el caso del manantial Media Luna, Los Anteojitos, San Sebastián y las Grutas de la Catedral, porque no los han abierto, pese a ya tener listos los protocolos biosanitarios.

Dijo el edil "Yo veo que los administradores son responsables en no abrir, porque viene gente de muchos otros lugares, incrementa la movilidad, y quienes se ponen en riesgo son ellos mismos, por cierto que varios son de edad avanzada".

Serán ellos quienes decidan cuándo abren, y es probable que pronto lo hagan.

Por otro lado exhortó a la población en general y a empresarios a no bajar la guardia, ni relajarse, seguir las indicaciones que marca la Secretaría de Salud para evitar impedir contagios o un rebrote de la pandemia COVID -19.

Hasta el momento no se tiene conocimiento sobre cuando termine esta situación, inclusive la Organización Mundial de la Salud ( OMS ) tampoco lo sabe.

“La gente se me ha acercado para preguntar cuándo habrá permisos, pero todo es incierto y no debemos bajar la guardia, si ya nos cuidamos por un buen tiempo, continuar respetando las indicaciones de la Secretaría de Salud. No relajarnos, porque se ha visto a personas que se están confiando”.

Torres García informó que no hay permisos como tales, pero existe cierta tolerancia, donde se les pide a los dueños de bares, salones de fiestas y restaurantes que tomen todas las medidas pertinentes, entre ellas no tener a más de 50 personas en estos lugares.

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.