Los jóvenes hoy en día enfrentan graves problemas sociales, entre los que resalta el excesivo consumo de bebidas alcohólicas y drogas, que han incrementado su frecuencia y que han dejado, lamentablemente, pérdida de vidas humanas.

Al respecto, la maestra Josefina Flores de Hernández, conocida como la Miss Chepa, llamó a la juventud a conservar los valores familiares y sujetarse de la mano y el amor de Dios, para evitar caer en estas situaciones.

La juventud tiende hoy en día a olvidar los consejos de sus padres y de sus maestros, por lo que conminó a no hacerlos a un lado, por el contrario, tenerlos siempre presentes para seguir aumentando sus valores.

Mencionó que durante los años que ejerció el magisterio, siempre se preocupó por enseñar a sus alumnos a ser personas responsables, cumplidos y siempre obedientes con sus padres, pero sobre todo a tener una verdadera entrega hacia a Dios, porque “con Dios todo lo tenemos, sin Dios nada podemos”.

A últimas fechas la juventud se ha dirigido por el mal camino, resultado de que no se les enseña el gran valor que tiene su alma, su vivencia y su entrega a Dios, que siempre está con ellos, pero “llora, se pone triste al ver que los jóvenes eligen el camino del alcohol y las drogas”.

También es necesario vigilar lo que los jóvenes leen y las compañías que tienen, porque muchas veces estos errores son resultados de malas compañías, dijo la profesora.

Por último, la Miss Chepa llamó a todos los jóvenes a seguir por el buen camino, a ser buenas personas, a amarse unos a otros y a ser una verdad, no una mentira.

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.