Durante estos días en los que la enfermedad y la soledad suelen sentirse con mayor intensidad, especialmente en época de fiestas decembrinas, la presidenta del Sistema DIF de Santa Catarina, Karen Manríquez, realizó una visita al albergue del Hospital IMSS Bienestar de Rioverde, donde entregó alimentos y café a personas que acompañan y esperan la recuperación de sus familiares hospitalizados.

La actividad se llevó a cabo en coordinación con el Centro Libre de Mujeres y forma parte de un programa que, de acuerdo con autoridades municipales, se realiza de manera constante desde el inicio de la actual administración, como parte del compromiso de apoyar a los sectores más vulnerables. En este caso, se trata de personas que permanecen por varios días en el hospital, lejos de sus comunidades de origen, cuidando a familiares enfermos.

Asimismo, se informó que desde el arranque de la administración municipal se sostuvo un acercamiento con la directora del Hospital IMSS Bienestar de Rioverde, con el objetivo de establecer convenios de colaboración, entre ellos el apoyo económico a la institución, para contribuir a mejorar los servicios que se brindan a pacientes y familiares, particularmente en el área del albergue.

Las autoridades municipales señalaron que este programa de apoyo continuará, con la entrega de alimentos y acompañamiento emocional a habitantes de Santa Catarina que requieran permanecer en el hospital por motivos de salud.

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.