La mañana de hoy viernes, la Presidenta del Sistema Municipal DIF de Ciudad Fernández, Señora Rosaura Ponce Tapia, recibió a pacientes con Enfermedad Renal Crónica (ERC) con el propósito de fortalecer acompañamiento, orientación y apoyo integral a través de un grupo dirigido a pacientes y familiares.

Durante su mensaje, refrendó su apoyo a cada uno de los asistentes, destacando que en el DIF Municipal de Ciudad Fernández trabajan para que se sientan protegidos, no sólo en su proceso de enfermedad, sino también en cualquier otro ámbito de su vida en el que requieran respaldo. Pueden contar con ella y con todos los profesionales de la institución comprometidos en dar atención humana, cercana y digna.

En esta sesión de apoyo, personal especializado de Trabajo Social, Enfermería y Psicología desarrollaron dinámicas y orientación directa para aclarar dudas y fortalecer el ánimo emocional de los asistentes, con el objetivo de promover actitud positiva y esperanza ante la adversidad.

WhatsApp Image 2025-11-07 at 2.27.55 PM (2).jpeg

El área de Enfermería impartió una plática enfocada a la alimentación adecuada para personas con ERC, destacando qué alimentos deben favorecer y cuáles deben evitar. Psicología estuvo presente para resolver dudas de tipo emocional tanto en pacientes como en familiares, quienes también experimentan desgaste mental durante este proceso.

Por su parte, el área de Trabajo Social realizó juegos interactivos y elaboró una “canasta de palabras saludables”, motivando a los asistentes a comprometerse en un acompañamiento más digno y humano para mejorar la vida diaria del paciente.

Además, gracias a una donación recibida, se entregó apoyo de medicamento a una paciente que asistió al grupo de apoyo, brindando ayuda directa a su economía familiar.

Con estas acciones, el DIF Municipal de Ciudad Fernández reafirma su compromiso de seguir acompañando, orientando y fortaleciendo a las familias que enfrentan esta condición de salud.

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.