Hay un avance muy considerable en cuanto al tema de la discriminación hacia personas con discapacidad que ha mostrado una disminución importante, consideró Luis Alberto Mendoza Hernández, ciudadano fernandense quien vive con una discapacidad motriz.

Señaló que por parte de las autoridades y organismos enfocados a la atención de esto sector de la sociedad se ha hecho un buen trabajo, por lo que podría considerarse a la discriminación como cosa del pasado, pues las personas se han vuelto más incluyentes y los acepta más.

Sobre la infraestructura para la movilidad, Alberto Mendoza dijo reconoció que todavía falta y que es complicado tener una ciudad cien por ciento adaptada para las necesidades de las personas con discapacidad, pero esto no debe ser obstáculo para salir adelante y vivir la vida con normalidad.

Añadió que más que a los gobiernos es al propio sector con discapacidad al que le corresponde seguir trabajando para que la sociedad se dé cuenta de que son personas útiles que pueden realizar cualquier actividad al igual que cualquier otra persona.

También dijo que las personas que viven con discapacidad deben acercarse a solicitar los apoyos que otorgan las instituciones y organismos públicos, para que les ayuden a tener una vida mejor.

Mendoza Hernández hizo el llamado a todas las personas que viven con discapacidad a dejar a un lado el miedo, a tocar puertas y buscar la forma de introducirse a sectores como el deportivo u otras actividades a través de capacitaciones y proyectos que les permitan tener mejores empleos y ser más independientes.