La delegación de Derechos Humanos en la zona media sigue de oficio diversas quejas contra el Hospital IMSS-Bienestar y la clínica del IMSS sub zona N.9 en Rioverde , relacionadas con deficiencias en el servicio, particularmente durante los fines de semana, cuando no hay médicos en el área de urgencias a primeras horas del día. Estos reportes ya fueron enviados a instancias federales en la Ciudad de México.

Maribel Jasso Castillo, titular de la delegación, informó que se han documentado casos en los que pacientes deben llevar su propia comida al hospital, así como demoras de hasta tres meses para obtener una cita. También se han recibido denuncias por falta de medicamentos, ausencia de personal médico en urgencias y carencia de equipo especializado en el Hospital Regional IMSS-Bienestar.

La funcionaria exhortó a la población de los 11 municipios que atiende la oficina a acudir directamente a sus instalaciones para recibir acompañamiento y seguimiento personalizado a cada caso, con el objetivo de prevenir violaciones a derechos humanos.

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.