Rioverde, S.L.P.– La diputada local María Leticia Vázquez Hernández reconoció la coordinación entre los tres órdenes de gobierno para atender de manera preventiva la problemática del gusano barrenador, durante una reunión de capacitación realizada en el municipio de Rioverde.
La legisladora destacó el respaldo del gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, así como el trabajo de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH) y la participación del presidente municipal Arnulfo Urbiola Roaman, quienes —dijo— han facilitado una respuesta rápida mediante la convocatoria y difusión inmediata de información hacia los productores.
Vázquez Hernández subrayó que la prevención y el control del gusano barrenador requieren acciones constantes, por tratarse de una problemática de largo plazo, por lo que consideró fundamental que todos los ganaderos y ejidos estén debidamente informados sobre la detección, tratamiento y control de esta plaga que ocasiona graves daños al ganado.
Indicó que la rapidez con la que se ha bajado la información a las comunidades es clave para actuar de manera inmediata y evitar que la situación se salga de control en la región.
Asimismo, adelantó que se analiza la posibilidad de establecer un protocolo de actuación que permita definir con claridad los pasos a seguir ante una emergencia sanitaria relacionada con esta problemática, con el fin de que las autoridades y productores cuenten con lineamientos precisos.
Mas de esta seccion: Regional
Notas relacionadas
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.