En el sector conocido como El Toche, perteneciente a la localidad La Gavia en Villa Juárez, habitantes solicitaron maquinaria para desazolve del río porque no les llega el agua o es muy poca y no alcanza para regar sus sembradíos de maíz, ni para darle de beber a sus animales.

Victor Hugo Miranda Guerrero, presidente del Comisariado Ejidal de Progreso de Rioverde, lamentó que desde hace años batallan porque el cauce del río “Choy” está "taponeado" y no baja el agua.

Julián García Rodríguez, presidente del Consejo de Vigilancia de Progreso, también se mostró sorprendido por la disposición y ganas de ayudarlos por parte del presidente Arnulfo Urbiola quien es el primer gobernante de Rioverde que hasta el lugar donde están las pozas del río "Choy", los acompañó a recorrerlo.

El alcalde Urbiola Román señaló que es una problemática que lleva años y por eso con ayuda de la población, al igual que en otras localidades, están trabajando de la mano para darle solución.

El Gobierno Municipal de Rioverde hará lo conducente para destrabar el problema y que el agua llegue a las familias del ejido Progreso, impulsando la agricultura y ganadería, más ahora en tiempos difíciles de estiaje.