La Senadora Leonor Noyola y el comité estatal del Partido Verde Ecologista anunciaron que denunciarán ante las instancias correspondientes al presidente municipal de Rioverde, Ramón Torres García por ejercer violencia política de género en contra de la regidora Rosario Sánchez, debido a que alzó la voz para defender a los ciudadanos por los cortes de agua en plena pandemia del coronavirus.

La regidora cuando solicitó que se apoyara a la gente con no cortarles el agua, el alcalde señaló que a los morosos no les reconectarían, y con los demás establecieron un programa de convenios de pago de una parte, siempre y cuando fueran al corriente.

El Gobierno de Rioverde con el organismo de SASAR dieron oportunidad de elaborar convenios con usuarios pero que no tuvieron adeudos atrasados, es decir solo con quienes estuvieran al corriente, cuando el Sector Salud obligó con anticipación a todas las autoridades municipales a que garantizaran el agua para el lavado de manos en todos los hogares, porque es la principal medida preventiva para evitar los contagios.

Asimismo emprendieron una campaña de desprestigio en contra de la regidora, a quien tacharon de “Ratera y loca”, a través de perfiles falsos en redes sociales.

La secretaria de asuntos de la mujer del PVEM Aracely Martínez Acosta, reprobó y lamentó el caso de la violencia política a la mujer ejercida por el alcalde panista, por lo cual dijo que ejecutarán acciones legales en su contra lo mismo que a los integrantes del cabildo, “y le daremos puntual seguimiento”, expresó.

Argumentaron que de este tipo de violencia hacía la mujer “como la ejercida por este alcalde panista”, ha llegado en otros lugares hasta feminicidios, por lo que consideraron solicitar una orden de restricción en contra del alcalde, y también presentar una denuncia penal por amenazas.

Asimismo hicieron responsable al alcalde Ramón Torres de cualquier cosa que le llegara a pasar a la regidora.

La Senadora consideró además la posibilidad de llevar hasta la tribuna del Senado este caso, en caso de no retomar la normalidad el edil, y evitar mas daños hacía la comunidad.

Torres García y varios regidores se han burlado y sobajado por las opiniones de Charo Sánchez, pero además no han respondido a ninguna de sus solicitudes planteadas, cuando lo único que hace es buscar la defensa de los ciudadanos en su derecho elemental marcado en el artículo cuarto de la Constitución, que es que los ciudadanos tengan acceso al agua potable.