Con el voto en contra de la oposición, el Cabildo de Ciudad Fernández aprobó la compra de mesas, sillas y equipo de sonido para el Gobierno Municipal, para lo cual se requerirá una inversión de más de 300 mil peso, de acuerdo con las cotizaciones presentadas en sesión el pasado viernes.
La propuesta fue realizada por el síndico municipal, David Alejandro González Pérez, quien en su exposición de motivos señaló como objetivo el ahorrar recursos a la administración municipal, ya que el Ayuntamiento eroga fuertes sumas de dinero por la renta de mobiliario y sonidos.
Añadió que, en un solo fin de semana del pasado periodo vacacional de Semana Santa, el Gobierno Municipal desembolsó más de 80 mil pesos por estos conceptos, por lo cual, el adquirir este equipo permitirá considerables ahorros a las arcas municipales.
Luego del planteamiento de la propuesta, la oposición puso en dicho que la propuesta se apruebe antes de dar inicio los tiempos electorales, y cuestionaron si el mobiliario, así como los equipos de sonido se utilizarán para mítines políticos del Partido Verde.
Los regidores del bloque opositor añadieron que desde inicios de la administración se conocían las carencias del Gobierno Municipal sobre este tipo de implementos, sin embargo, no se había buscado el dotar al Gobierno Municipal de dicho mobiliario sino hasta ahora, a unos meses de iniciar el año electoral.
También acusaron al oficialismo de no permitir que sus propuestas suban al Pleno del Cabildo, pero semanas o meses después presentan propuestas iguales o similares, haciéndolas pasar como del grupo mayoritario.
Ante estos señalamientos, el Cuerpo Colegiado acordó que todo el mobiliario, así como los equipos de sonido que se adquieran deberán ser rotulados inmediatamente, con el fin de evitar que se utilicen con fines políticos.
Finalmente, con cinco votos a favor se aprobó la compra de dos equipos de sonido con su respectiva iluminación, 10 mesas y 200 sillas.
Mas de esta seccion: Regional
Notas relacionadas
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.