Rioverde, S.L.P.– Distintos cuerpos de emergencia participaron en el Curso del Combatiente Forestal S-130 y S-190, realizado en las instalaciones del Parque Revolucionario del Puente del Carmen (Parepuca), con el objetivo de fortalecer los conocimientos y la preparación ante la temporada de incendios forestales.

En la capacitación participaron más de 60 personas, entre integrantes de comunidades ejidales como El Zapote, Santa Rita, Jabalí y La Loma, así como elementos de diferentes corporaciones de emergencia, entre ellas el H. Cuerpo de Bomberos de Rioverde, la brigada Redd Fox y Protección Civil Municipal.

El curso tuvo una duración de cinco días y fue impartido por personal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR). Durante las sesiones se abordaron temas fundamentales para la atención de incendios forestales. El módulo S-190 permitió comprender la influencia del clima, el combustible y la topografía en el comportamiento del fuego, mientras que el S-130 brindó habilidades prácticas para el combate, como el uso adecuado de herramientas y la creación de líneas de defensa, priorizando en todo momento la seguridad del personal y la protección del entorno.

Con este tipo de capacitaciones se fortalece la preparación del personal de distintas áreas para la atención de incendios forestales, con el objetivo de salvaguardar la integridad de las personas, del personal combatiente, los bienes y el medio ambiente, además de trabajar de manera preventiva en la preservación de los recursos naturales de la sierra.

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.