A partir del pasado 14 de febrero todas las escuelas de educación básica en Rioverde en Ciudad Fernández retomaron actividades presenciales, con excepción de cuatro planteles que no pudieron incorporarse al sistema presencial debido a que no cuentan con energía eléctrica, informó el jefe de la Unidad Regional de Servicios Educativos (URSE), Miguel Ángel Rivera Arellano.

Al respecto, el funcionario señaló que estos planteles no cuentan con apoyos para su operatividad por lo que les fue cortado el suministro de electricidad, servicio que es indispensable para sustraer el agua potable necesaria para los sanitarios y cumplir con el lavado de manos que exige la Secretaría de Salud.

Añadió que estas escuelas están ubicadas en el ejido El Refugio, las cuales cubren turnos matutino y vespertino y que, ante la situación, han tenido que reanudar clases de forma virtual.

Señaló que los maestros siguen haciendo el mayor de los esfuerzos para continuar con las actividades, las niñas y niños no se han descuidado y siguen recibiendo sus clases completas.

Rivera Arellano dijo que la URSE dará seguimiento a estos casos para subsanar y salvaguardar los espacios educativos para poder dar cobertura a toda la comunidad estudiantil que lo requiera.

Por otro lado, Rivera Arellano dijo que las escuelas han recibido mucho apoyo por parte de los padres de familia, que incluso han sanitizado los planteles con recursos propios, además de que siguen apoyando con los filtros sanitarios y otras actividades necesarias para tener un regreso a clases seguro.

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.