Luego de que trascendiera en redes sociales sobre un oficio en que regidores de Ciudad Fernández solicitaron a la Contraloría un informe detallado de la obra del camino del canal a la Media Luna, la contralora del Ayuntamiento, Norma Gisela Picazo Pérez confirmó que el documento fue girado a dicho departamento.

Señaló que se sostuvo una reunión con los regidores interesados, además del coordinador de Desarrollo Social, Jacobo Martínez Sánchez, en donde se les explicó y se resolvieron sus dudas.

La contralora dijo que la obra aún no ha sido recibida, porque todavía se está valorando el trabajo realizado, además, mencionó que existe un dictamen elaborado por un especialista, el cual también fue mostrado y analizado junto con los regidores.

El estudio realizado refiere que existen fracturas del canal y mucha humedad, algunas que no habían sido detectadas en los primeros estudios, porque están escondidas, es decir no son visiblemente detectables.

Agregó que ya se realizaron reparaciones en varios tramos de la carpeta, esto por parte de la empresa constructora, pero aún se va a realizar otra revisión para completar la recepción, de la cual aún no hay fecha, pero adelantó que no recibirán la obra con inconsistencias.

Sobre el tema de un presunto desvío de recursos que también se menciona en el documento que le fue girado, la funcionaria dijo que no se ha iniciado ninguna investigación y descartó que exista desvío, sino que se trata de un problema meramente físico.

El documento habla de maquinaria municipal que estaba arreglando algunos desperfectos y por eso se tocó el tema de posible desvío, sin embargo, la maquinaria se mandó para reparar la base, lo que sí fue obra del Municipio, mientras que la carpeta asfáltica fue responsabilidad de la constructora, concluyó la funcionaria.

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.