Aunque se ha notado una disminución en el robo a huertas y parcelas, la problemática continúa, por lo que se ha redoblado la vigilancia en las diferentes zonas agrícolas.

Así lo dio a conocer el director de Seguridad Pública Municipal de Ciudad Fernández, Alfredo Farías Carmona, señalando que se mantienen recorridos constantes en El Refugio, Plan de Arriba y La Ribera.

Señaló que en promedio se detienen entre cuatro o cinco personas con costales o bolsas con productos de cultivo que sustraen de las huertas.

Es lo que se conoce como “robo hormiga”, ya que las personas sustraen cantidades pequeñas de diferentes parcelas, pero “de costalito en costalito llenan una camioneta”.

Farías Carmona llamó a los afectados a interponer las denuncias correspondientes, ya que la mayoría de las veces los detenidos se procesan solo por faltas administrativas, ya que los afectados se niegan a iniciar las carpetas de investigación, argumentando que es una pérdida de tiempo.

Ante esta situación, las personas que son detenidas solo pagan una multa o cumplen con las horas de arresto legales, para posteriormente ser puestas en libertad, señaló el funcionario.