Con aumentos en al menos dos rubros, el Cabildo de Ciudad Fernández aprobó en el mes de noviembre la iniciativa de Ley de Ingresos, la cual fue enviada al Congreso del Estado para su aprobación final.

Los rubros en los que se busca aplicar incrementos para el año 2023 son multas de tránsito, las cuales alcanzarían los 1,800 pesos por conducir en estado de ebriedad, rubro que durante el primer año de administración ha significado una importante fuente de recaudación, ya que, en algunos meses, han ingresado a las arcas municipales más de cien mil pesos por este concepto.

Además, la iniciativa aprobada por unanimidad por regidores, síndico y el presidente municipal contempla un incremento de casi el cien por ciento por el derecho de piso de taxistas, que en el 2023 sería de 15 UMAS anuales, aproximadamente mil 443 pesos, mientras que en el 2022 se tenía una tarifa de 9 UMAS, equivalente a unos 865 pesos.

El proyecto de Ley de Ingresos para el 2023 contempla recaudar un total de 194 millones 336 mil 739 pesos con 37 centavos, sin embargo, aún deberá ser aprobado por el Congreso del Estado que lo someterá a votación mañana miércoles, por lo que los montos aún pueden variar de acuerdo con lo que decida el Legislativo Local.

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.