Dos tirolesas que bajarán desde el domo de Santa María Acapulco hasta el barranco, serán construidas por el Gobierno Municipal de Santa Catarina con el objetivo de atraer mas turismo y beneficiar a familias de la zona indígena Xi’uy, informó el alcalde Carlos Alberto Ramos Moreno.

Recientemente la secretaria de turismo Yolanda Cepeda Echavarría visitó el lugar donde se llevará a cabo la obra, que se suma a la ruta de Razers que contempla ese lugar, Paso de Botello, La Encantada, para concluir en el río Santa María.

El alcalde fue entrevistado en esta ciudad, donde además informó que la coordinación municipal de Desarrollo Social será el responsable del proyecto que comenzará en los próximos días.

Las tirolesas serán de ida y regreso desde el punto de partida, y pretende ofrecer diversión y emoción a los jóvenes.

Este lugar cuenta con otros atractivos turísticos intangibles, como la gastronomía, la ruta de razers y el templo católico de Santa María Acapulco, que inició su construcción en 1640 y finalizó cerca de los años 1700´s, es una construcción española dentro del templo Xi’uy que es un pueblo ancestral del lugar.

El proyecto plantea preservar y fortalecer el emblema cultural de la etnía, como lo es su templo, que generalmente solo es conocido entre las personas adultas.

Esta inversión extraordinaria busca principalmente el beneficio económico de las familias indígenas, y ofrecer una nueva alternativa de entretenimiento para todas las familias de cualquier municipio del Estado.

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.