Gran consternación en la sociedad rioverdense causó la muerte de la maestra Leticia Gámez Navarro, quien fuera profesora en la Academia Comercial Standard y en la secundaria Dolores Herrera Viuda de Richard, instituciones donde trabajó durante un periodo aproximado de tres décadas.

La maestra Lety, como era cariñosamente conocida por sus estudiantes prestó sus servicios en la Academia Comercial Standard, donde impartió las materias de Contabilidad, Seminario de Titulación, Administración y Organización de Oficinas, entre otras.

Al mismo tiempo, la profesora impartía la materia de Taquigrafía y Mecanografía en la secundaria Dolores Herrera, donde fue parte del grupo de maestros fundadores.

Dividía su tiempo para poder abarcar las dos escuelas; en la Academia Standard durante la mañana y en la secundaria por las tardes.

La profesora padecía varias enfermedades crónicas como la diabetes, sin embargo, continuó trabajando durante muchos años, en la Academia Standard hasta su cierre y en la secundaria Dolores Herrera hasta hace apenas unos años, cuando sus padecimientos le impidieron de forma definitiva seguir ejerciendo.

Lamentablemente ayer por la noche perdió la batalla contra estas enfermedades y falleció cerca de las 11 de la noche en su domicilio particular.

La maestra Lety será recordada por su carácter, estricto, pero a la vez alegre; por la confianza que generaba en sus estudiantes y su buena disposición por ayudar y enseñar a sus alumnas y alumnos, quienes mantendrán vivas sus enseñanzas en las decenas de generaciones que forjó durante el tiempo que ejerció la docencia , y que hoy, lamentan profundamente su pérdida.

Su cuerpo está siendo velado en Funerales Lara, ubicada en calle Cinco de Mayo, frente a plaza San Antonio, en el centro de Rioverde. Se ofrecerá un discurso bíblico hoy a las 9 de la noche y mañana a las 10 de la mañana partirá a cremación.

Descanse en paz.