En el marco del 217 aniversario del Natalicio de Benito Pablo Juárez García que se conmemora el 21 de marzo de cada año, autoridades municipales, logias masónicas locales, así como educativas, lo reconocieron como una de las personalidades más admiradas en la Historia de México, con gran legado de respeto y solidaridad.

En torno al busto a Juárez ubicado en la plaza Independencia o de Los solkies, fue colocada una ofrenda floral, por parte del secretario municipal, Víctor Mancilla Cervantes acompañado por los representantes de logias masónicas locales.

En representación del presidente municipal Arnulfo Urbiola Román, el secretario del Ayuntamiento Víctor Ángel Mancilla Cervantes, manifestó que Benito Juárez promovió la reforma agraria, la libertad de prensa y promulgó leyes que separaban la Iglesia católica del poder gubernamental.

Añadieron las autoridades que Juárez e convirtió en un referente político más allá de las fronteras del país; una de las frases más importantes que pronunció fue: "Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”.

Don Benito Juárez nació en San Pablo Guelatao Oaxaca, en condiciones de pobreza: era un niño indígena y huérfano, pero fue más fuerte su valentía que todos los obstáculos que tuvo en la vida.

Gracias a su enorme esfuerzo, a su sacrificio, terminó sus estudios y se volvió abogado. Llegó a ser Gobernador, Regidor, Rector, Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y, finalmente, Presidente de la República.

Es el primer y único presidente de origen indígena de México: su mandato duró 5 periodos: de 1857 a 1872.

Es conocido como el “Benemérito de las Américas”, gracias a sus triunfos durante la intervención francesa, entre 1862 y 1867 evitaron que Europa invadiera México.

funcionarios_homenaje_a_juarez.jpeg

El secretario municipal Víctor Mancilla invitó a buscar inspiración en el ejemplo de los héroes nacionales para hacer de México un país a la altura de nuestros más altos anhelos.

Puntualizó el funcionario que México es nuestra única Bandera, es la razón de nuestra unidad, identidad y esperanza, por eso exhortó a seguir construyendo un país, un estado potosino y un municipio de Rioverde con más bienestar, desarrollo y progreso para todas y todos.